Diseño de sonrisa en Santiago

Qué es, cómo se hace el diseño de sonrisa y dónde realizarla en Chile

En muchas ocasiones, estar a gusto con uno mismo depende en gran medida de la apariencia física y la sonrisa se convierte en un elemento fundamental para conseguirlo.

Desgraciadamente, cada vez son más las personas que al día de hoy sienten inseguridad al sonreír. Ya sea porque sus dientes tiene diferentes tamaños, el color o posición no son los correctos haciéndolos sentir incómodos.

Sin embargo, con la evolución que ha tenido la odontología en lo últimos años, esto no son inconvenientes menores frente a un diseño de sonrisa.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa podría definirse como el resultado de la utilización o incorporación de múltiples procedimientos clínicos odontológicos, que tiene como fin el mejorar la estética dental de las personas, creando sonrisas más armónicas.

El diseño de sonrisa se enfoca en obtener una sonrisa más blanca, más brillante y con la alineación correcta, considerando diversos aspectos como:

  • El color
  • El tamaño de los dientes
  • Las encías.
  • Los rasgos faciales.

Cada diseño de sonrisa requiere una serie de tratamientos específicos. De acuerdo a los que se vayan a aplicar, pueden ser no invasivos o complejos.

Diseño de sonrisa no invasivo:

Este tipo de forma de diseñar sonrisas, implican tratamientos que duran poco tiempo. Pueden incluir, por ejemplo:

  • Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
  • Blanqueamiento dental.
  • Diseño de resinas.
  • Micropulido de los bordes dentales.
  • Microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales.

Diseños de sonrisa complejos:

En este caso hay que aplicar tratamientos que toman más tiempo como rehabilitación oral u ortodoncia.
Las transformaciones de sonrisas, ya se sean no invasivas o complejas, pueden tomar desde tres semanas hasta varios meses, destacando que casa es individual.

Si deseas revertir algunos de los factores mencionados anteriormente y conseguir uno dientes perfectos, estos son los pasos a seguir:

  1. Tendrás una revisión periodontal y toma de rayos X para evaluar el estado de tus dientes y encías con el fin de detectar caries, infecciones u otros padecimientos y remediarlos antes de empezar el tratamiento.
  2. Tomaremos fotografías de tu rostro y sonrisa para hacer un diseño computarizado del resultado final evaluando.
  3. Después se procede hacer un molde de tus dientes para realizar las modificaciones del diseño computarizado.
  4. Una vez que estés de acuerdo, se comienza a ejecutar el diseño de sonrisa pactado.

Clínica de diseño de sonrisa en Santiago

Ecos Salud, es una clínica odontológica integral en Santiago Centro, creada con el objetivo de proporcionarle a sus pacientes una atención completa, personalizada y comprometida con la mejora de estética y salud de a sus dientes.

Dentro de sus servicios dentales se encuentra: 

Cuando no estás contento con su sonrisa, es difícil sentirte seguro. Tomarse fotografías, hablar con otros y conocer gente nueva puede sentirse como un desafío si no quiere que otros vean su sonrisa. Esas inseguridades termina teniendo una excelente salud bucal en manos de profesionales.